TURISMO EN GUANAJUATO

El municipio de Guanajuato que comparte un paraíso natural con dos estados

Sobre las aguas cristalinas del río Santa María se encuentra un pequeño paraíso entre tres estados

Escrito en GUANAJUATO el

Xichú-. Le dicen la triple forera porque en ese lugar, sobre esos muros de roca llega el agua cristalina como un espejo, entre esas piedras blanquecinas, convergen tres estados: Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro. Está en Xichú.

Es un punto de unión entre tres estados, pero para la naturaleza no hay fronteras. ¿Qué hay en este lugar? Parajes inolvidables formados por agua, roca y cavernas.   

Triple frontera es un punto en el que se entrelazan los municipios de Xichú en Guanajuato, en este lugar se pueden encontrar cavernas profundas. Es un lugar para disfrutar de la naturaleza, de paseos con los pies desnudos hundiéndolos en el agua.

Triple frontera es un lugar para explorar la belleza del centro de México

¿Qué se puede encontrar en Triple frontera?

Cavernas más profundas y oscuras en la parte de Guanajuato, Arroyo Seco en Querétaro en donde sobresalta el Cerro del Picacho como una punta de piedra que se eleva al cielo. En San Luis Potosí se alza el gran valle en San Ciro de Acosta bordeado por el antiguo volcán San Rafael, cuya erupción contribuyó a la riqueza del suelo.

El Santa María, además, se une en su trayecto con el río Moctezuma que forma el caudal del río Pánuco, uno de los afluentes más importantes de México que desemboca en el Golfo de México, cerca de Tamaulipas