Victoria, Guanajuato-. En el municipio de Victoria, Guanajuato, se esconden, entre sus cerros y territorios montañosos, paisajes de inigualable belleza. Uno de esos parajes se encuentra en la comunidad de Agua Fría en donde se puede explorar un precioso bosque de galera, rodeado de árboles de ahuehuetes, los viejos del agua.
Los árboles y las formaciones rocosas se reflejan sobre la superficie del agua, el lugar está rodeado de ahuhuetes (o sabinos) es un sitio apacible, lejos del bullucio y del ruido de las ciudades, para pasar un fin de semana.
Este paraje natural se encuentra en la comunidad de Agua Fría en el municipio de Victoria y en un lugar que se llama Los Tres Pasos.
Te podría interesar
Aunque Victoria se le reconoce por sus parajes desérticos y áridos, además de otros atractivos naturales como las biznagas gigantes en algunas de sus localidades existen bosques de galería, es decir que son formaciones boscosas que nacen en la ribera de los ríos, como es el caso de la comunidad de Agua Fría en Guanajuato.
¿Cómo llegar?
Se tiene que llegar a un lugar llamado Los Tres Pasos en Victoria, Guanajuato, de ahí se tiene que pasar las comunidades de Puerto y después Las Naranjas.
