SEGURIDAD

Emboscan a la Guardia Nacional: un elemento fue asesinado durante el ataque

Los agresores fueron personas armadas de la comunidad San Isidro del Llanito en Apaseo el Alto

Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.-  En pleno Viernes Santo, un elemento de la Guardia Nacional falleció cuando él y sus compañeros fueron emboscados por personas armadas, mientras hacían labores de patrullaje en la colonia Los Laureles, de la comunidad San Isidro del Llanito en Apaseo el Alto, muy cerca del hotel Ex Hacienda La Pitaya sobre la carretera Panamericana.

Los elementos federales se encontraban en la zona cerca de las nueve de la noche, mientras pobladores realizaban actos religiosos por el Viernes Santo. De repente, sujetos armados empezaron a dispararles, lo que derivó en un intercambio de disparos mientras la gente se resguardaba en casas, negocios o huían del lugar.

Tras la agresión, los delincuentes escaparon aprovechando la oscuridad de la noche, aunque dejaron tras de si un vehículo y varias armas largas que utilizaron para disparar a los elementos de la Guardia Nacional. Uno de ellos resultó herido de gravedad y por ello fue necesario trasladarlo a un hospital para recibir atención médica, pero no sobrevivió.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Después del ataque, elementos de la Guardia Nacional con el apoyo de un helicóptero artillado realizaron un operativo en la zona para intentar ubicar y detener a los responsables, pero después de varias horas de búsqueda no lograron localizarlos.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado, el elemento de la Guardia Nacional que habría fallecido tras este enfrentamiento fue identificado como Sergio Alfredo ‘N’, y ya se llevan a cabo las investigaciones de manera coordinada con las autoridades federales para tratar de determinar el paradero de los agresores.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

FN