Salamanca.- Ayer por la mañana, una niña de 11 años de edad falleció durante la clase de educación física en el Colegio Magno Salamanca, pues una de las porterías móviles de acero le cayó encima.

Al plantel acudieron elementos de Protección Civil, Policía Municipal y paramédicos, pero lamentablemente la menor ya no presentaba signos vitales. Tras confirmarse el deceso, la escuela suspendió las clases del resto del día para que los peritos y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato pudieran realizar su trabajo.
Apenas unas horas después, a través de sus redes sociales, el Colegio Magno plantel Salamanca lanzó un comunicado dirigido a los medios de comunicación solicitando retirar las notas informativas sobre el hecho, o por lo menos dejar de dar difusión al caso.
Te podría interesar
"Apelamos a su conciencia humana y responsabilidad social para solicitar la consideración de retirar, o en su caso, dejar de difundir, las notas, imágenes o contenidos relacionados con este lamentable suceso (...) la verdadera labor periodística también se expresa con compasión, prudencia y humanidad" se puede leer en el comunicado institucional.
La publicación no tardó en llegar a más de 150 comentarios, en su mayoría por parte de familiares de los estudiantes y exalumnos de la institución, expresando sus condolencias para la familia afectada pero también reprochando al Colegio Magno que "les importa más que no manchen su institución que el dolor de la misma familia":
"Con el pretexto de apelar a la sensibilidad, la institución está incurriendo en un acto de censura. Si bien, la nota ha sido ampliamente difundida, los medios han tenido el cuidado de no compartir datos personales, imágenes o videos del lamentable suceso, incluso la mayoría se han reservado el nombre del colegio"."Lo veo más por el lado del prestigio de la escuela, no creo que esta nota les beneficie mucho, menos cuando llevas a tu hijo a recibir educación, no a sacarlo en una caja".Las más sinceras condolencias para la familia afectada, es un dolor irreparable esta lamentable situación. Sin embargo este comunicado demuestra una mayor preocupación por las notas periodísticas; soy Ex-alumno de esta institución (...) Se ha sabido de innumerables quejas por accidentes dentro del colegio, casos de bullying y poca supervisión real de la institución hacia los alumnos. Esperar que se esclarezcan los hechos y la familia afectada logre encontrar consuelo".
Posterior a esto, la institución educativa compartió una esquela con sus condolencias para la familia de Danna García Navarro, alumna de sexto de primaria que perdió la vida.
Hasta el momento no se tiene mayor información sobre los avances de las investigaciones, ni sobre nuevos pronunciamientos por parte del Colegio Magno.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
FN