Celaya.- Con apenas cinco meses de haber iniciado, el alcalde realizó el octavo cambio en su administración.
Ahora tocó el turno de la directora de Movilidad, Elizabeth Arroyo Salazar, quien dice que para despedirla no siguieron las formas y esta medida es simplemente por hacer bien su trabajo de acuerdo a las normas. El Presidente, Juan Miguel Ramírez, dijo que es por no ajustarse a su plan de gobierno.
La destitución ocurrió este lunes por la tarde, cuando personal de despidos de la Oficialía Mayor llegó para notificarle que causaría baja “por indicaciones del presidente municipal” y que incluso ya estaban en camino personal de la Contraloría para hacer la entrega recepción.
“El día de hoy se presentó en mi oficina la encargada de los despidos de Oficialía Mayor, a decirme que por instrucciones del Presidente, este era mi último día de trabajo, y que Contraloría ya venía para hacer la entrega – recepción. No es la forma correcta de despedir a alguien sin previo aviso e injustificadamente, sin dar tiempo siquiera a preparar una entrega, nunca había sido víctima de tal cosa. No se me dijo el porqué de mi despido, pero creo imaginar por qué motivos, y en realidad ya lo veía venir”.
La ahora ex funcionaria señaló que en temas relacionados a la movilidad en Celaya, como el uso de las vías una vez que se retire el paso del tren por el Ferroférico, ella ha manifestado estar en contra de la instalación de un tren interurbano, pues además de que costaría 10 mil millones de pesos, dado el crecimiento de la ciudad es más importante generar vialidades, zonas peatonales y de áreas verdes, a lo cual el presidente municipal no está de acuerdo.
Además, en el tema del sistema de recarga SIBE para usuarios del transporte público, ella manifestó en varias oportunidades la necesidad de que el gobierno municipal apoye a las empresas concesionarias con recursos para hacer el cambio de equipos. El presidente municipal tampoco está de acuerdo con esto.
Ante la falta de apoyo, Elizabeth dijo que ya pensaba renunciar en máximo dos meses mas, pues considera que no hay apoyo a su labor por parte del presidente municipal.
Por su parte, la mañana de este martes, el presidente Juan Miguel Ramírez confirmó que la funcionaria fue dada de baja por que “él ya entendió que ella no entendió que debe ceñirse al plan de gobierno que él ha presentado para esta administración”, y lo que ella planteaba era totalmente diferente.
Por lo pronto, dijo que no habrá siquiera encargado de despacho, ya que además analiza la posibilidad de desaparecer esta dependencia al considerar que otras áreas, como la Secretaría del Ayuntamiento y el IMPIPE pueden hacerse cargo de sus funciones.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Con este, ya son ocho cambios en el gobierno municipal a cinco meses de haber iniciado:
- Araceli Morales Mancera, Oficial Mayor.
- Ricardo Contreras Soto, Desarrollo Económico.
- Blanca Esthela Sosa, Subsecretaría de Seguridad.
- Jorge Acuña Dávalos, INFOPOL.
- Alonso Gómez Alvarado, C4.
- Lorenzo Ahedo Rodríguez, comandante de Bomberos.
- Víctor Hugo Sinecio Chávez, Educación.
- Elizabeth Arroyo Salazar, Movilidad y Transporte.
FN