León-. Esta mañana se hizo el reporte de un perro San Bernardo en la calle Emiliano Zapata, en la zona centro de León. El perro llegó desde temprano, y de allí ya no se puso en pie, al verlo pidió apoyo a Protección Civil que acudió para su rescate.
El San Bernardo llegó por la mañana y, cansado de caminar, de deambular por la ciudad, cayó exhausto en una de las aceras de la calle de Emiliano Zapata. Hasta que Ángela lo observó tirado sobre la banqueta, vio que no se movía, y de inmediato pidió apoyo.
Los ojos del perro se notaban cansados, entrecerrados, con la testa completamente en el suelo y jadeando por el calor y el cansancio.
Te podría interesar
Ángela Gutiérrez llamó a los números de emergencia 911: Vi al perrito vagando por ahí de las siete de la mañana, iba camino a la uni, regresando de la uni lo volví a ver, me arrime, le llevé comida y agua, se veía que estaba lastimado y en malas condiciones".
El rescatista y activista Iguano Mayor compartió a La Silla Rota que es necesario recurrir a Protección Civil de León: " Ellos tienen un programa de rescate de seres sintientes". Después acudió Protección Civil para el rescate del perro.
