Cortazar.- En los momentos en que convivían afuera de una vivienda un grupo de personas fue atacado a balazos por hombres armados que dejaron sin vida a 8 personas, en la comunidad Vista Hermosa en este municipio.
El hecho se registró la madrugada de este domingo afuera de una vivienda en la calle Alameda de la comunidad Vista Hermosa, en Cortazar, cerca del límite con el municipio de Villagrán, cerca de la carretera Panamericana Celaya-Cortazar.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el grupo de personas se encontraban conviviendo afuera de una vivienda y al lugar llegaron en dos vehículos hombres armados que dispararon en varias ocasiones y de posteriormente huyeron.
Te podría interesar
Tras el ataque, en el lugar murieron 5 mujeres y 3 hombres y 2 personas más resultaron lesionadas.
El hecho fue reportado al número de emergencias 911 y al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes hallaron afuera de una vivienda a varias personas en el piso lesionadas por impactas de bala por lo que pidieron el apoyo de paramédicos
Te podría interesar
Al sitio llegaron también paramédicos que al revisar a las víctimas constataron que 8 personas, 5 mujeres y 3 hombres ya no tenían signos vitales. Dos personas más estaban lesionadas y fueron trasladadas a un hospital.
El sitio fue acordonado y resguardado por elementos de seguridad acordonaron la zona y peritos y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) .
Implementaron autoridades de los tres niveles de gobierno operativos en busca de los agresores en los municipios de Cortazar, Villagrán y Juventino Rosas, pero no se informó sobre detenciones del ataque.
Al sitio llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato que realizaron investigaciones en el lugar y recolectaron evidencias.
Se desconoce hasta el momento el motivo del ataque y aún no han sido identificadas las víctimas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Posteriormente personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó los cuerpos a sus instalaciones para realizarles la necropsia que marca la ley.
CM