Celaya, Guanajuato.- De nuevo una masacre en un restaurante – bar en Celaya. En esta ocasión, la tarde de este miércoles, personas armadas ingresaron al establecimiento “Capilano” en la avenida Insurgentes y dispararon en varias ocasiones a un grupo de personas que se encontraban en una de las mesas. Tres personas fallecieron, entre ellas el hermano del director de Protección Civil y uno de los hijos del dueño del lugar.
Los hechos ocurrieron poco después de las cuatro de la tarde, cuando la tranquilidad de la tarde en esa zona se vio interrumpida por el fuerte estruendo de los disparos de armas de fuego. Según testigos, poco después se vio a dos sujetos salir del lugar y escapar a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.
A los pocos minutos llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la policía local, quienes ingresaron y al corroborar el ataque, acordonaron la zona. En un principio se reportó dos personas sin vida, y un herido que fue trasladado a recibir atención médica.
Te podría interesar
Éste último resultó ser Miguel Santoyo Niño, hermano del director de Protección Civil en el municipio, Jorge Santoyo. Falleció mientras recibía atención médica, se confirmó poco después.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En el lugar de los hechos se apersonó el secretario de seguridad ciudadana, coronel Pablo Muñoz Huitrón, pues Miguel se desempeñaba como paramédico en esta misma corporación municipal. También era paramédico de traslado del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato adscrito en Cortazar.
Con el paso de los minutos, se confirmó también que una de las víctimas que falleció en el lugar era uno de los hijos del dueño del lugar, aunque no se proporcionaron mayores detalles.
Casi al mismo tiempo se registró otro ataque en las inmediaciones del mercado El Dorado por la Central de Abastos, en donde personas a bordo de una motocicleta se emparejaron a un coche blanco y dispararon hacia el copiloto, un hombre que falleció en el lugar. En este hecho, una mujer que manejaba el coche resultó herida, aunque logró bajar por ella misma para esperar la atención médica.
FN
