Estado.- Guanajuato moderniza su vigilancia: con la adquisición de 162 nuevas patrullas, la fuerza operativa general crecerá un 27%, alcanzando un total de 760 unidades activas destinadas a garantizar la seguridad en las carreteras.
Durante el primer informe de avances de la estrategia de seguridad CONFIA, la gobernadora Libia García anunció la entrada en operación de la nueva flotilla y presentó el nuevo Plan de Carreteras Seguras, que incorpora a la Policía Estatal de Caminos como parte de las fuerzas de seguridad del estado.
Te podría interesar
Estos vehículos patrullarán en las carreteras estatales y federales de Guanajuato, y entre las nueve estaciones de cobertura que se ubicarán en puntos estratégicos de Guanajuato capital, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Salamanca, Moroleón, Acámbaro, Celaya, Pénjamo y León.
Las nuevas patrullas destacan por su equipamiento tecnológico de última generación: cuentan con videograbación interior y exterior, GPS en tiempo real, sistemas de comunicación encriptados, y telemetrías que permiten registrar datos clave como velocidad y estado mecánico.
Además, están equipadas con torretas de bajo consumo energético y cámaras con transmisión directa a centros de mando, lo que permitirá una supervisión constante y respuesta ágil ante accidentes y crimen en las carreteras.
Según la mandataria estatal, estas unidades fortalecerán la capacidad de respuesta de los elementos de Policía de Caminos, reforzando así la cobertura en carreteras.
Para marcar el inicio de su operación, las patrullas desfilaron frente a autoridades estatales y asistentes al evento, simbolizando el arranque oficial de su labor en el Estado.
FN
