León.- Una joven originaria del estado de Zacatecas fue localizada con vida y en buen estado de salud, luego de haber sido privada de la libertad en el municipio de León, de acuerdo con información de autoridades estatales.
De acuerdo con la información oficial, los hechos ocurrieron el pasado 19 de diciembre, cuando la joven viajó a León para reunirse con un conocido. Posteriormente, el individuo la privó de su libertad y comenzó a comunicarse con la familia de la víctima para exigir un rescate.
También puedes leer: Abren en León nuevas tiendas fresas tipo Mercado San Juan
Te podría interesar
Sin embargo, tras varios días, los familiares dejaron de recibir llamadas del presunto secuestrador, situación que los llevó a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades. A partir de ese momento, se inició un operativo coordinado entre las fiscalías de Guanajuato y Zacatecas para dar con el paradero de la joven.
Como resultado de los trabajos de investigación y colaboración interinstitucional, la mañana de este martes la víctima fue localizada y pudo reencontrarse con su familia, sana y salva.
También puedes leer: Alertan por circulación de medicamentos piratas en Guanajuato
Las autoridades informaron que hay dos detenidos vinculados a proceso, acusados de secuestro agravado y podrían enfrentar hasta 60 años de prisión.
FN
