León.- En otros dos tramos de carreteras de Guanajuato se levantaron los bloqueos que duraron solamente algunas horas de este miércoles 3 de noviembre, con lo que suman 3 en los que los campesinos se retiraron del lugar.
Se trata de los dos sentidos de la carretera federal 45 libre Celaya-Apaseo el Grande y carretera federal 45D Apaseo el Grande-Celaya, tramos liberados horas después de que hicieran los mismo en la carretera federal 37 San Felipe-Villa de Reyes, a la altura de Jaral de Berrios.
De momento no se dieron a conocer los motivos que tuvieron los agricultores para levantar estos bloqueos con el que demostraban su inconformidad por las reformas a la Ley de Aguas Nacionales.
Te podría interesar
Hasta las 20:50 horas, en su último reporte del día de la Secretaría de Seguridad y Paz solamente había informadolo anterior, por lo que se manteníana aún vigentes 5 de los bloqueos.
Cierre total
Irapuato: En la carretera federal 90 Irapuato-Abasolo, en el entronque a Pueblo Nuevo y Cuerámaro.
Irapuato: En la carretera federal 45 Silao-Irapuato, a la altura del ITESI.
Irapuato: En la carretera federal 45 Irapuato-Salamanca, a la altura del distrito de Ciudad Industrial.
San Luis de la Paz: En la carretera federal 57 a la altura del entronque a Doctor Mora y San Miguel de Allende (Agregado: Fue liberada poco después de las 10 de la noche). .
Pénjamo: En la carretera federal 90 Pénjamo-La Piedad, a la altura de Churipitzeo en el entronque con La Herradura.
Finalizados
San Felipe: En la carretera federal 37 San Felipe-Villa de Reyes, a la altura de Jaral de Berrios.
Apaseo el Grande: En la carretera federal 45 libre Celaya-Apaseo El Grande.
Apaseo el Grande: En la carretera federal 45D, en sentido Apaseo El Grande-Celaya.
Las autoridades recomiendan a quienes transitan por carretera en la entidad tomen precauciones, eviten zonas con cierre total y consulta rutas alternas publicadas, por lo que deberán mantenerse informados sobre el avance de estos bloqueos.
Cabe señalar que la información paulatina que damos a conocer es para mantener al tanto a la ciudadanía sobre las carreteras en las que no se recomienda utilizar para evitar el riesgo de quedar varados.
Agregado de última hora: Poco después de las 10 de la noche fue liberada la carretera federal 57, a la altura del entronque a Doctor Mora y San Miguel de Allende.
