Guanajuato.- Regresaron los bloqueos de carreteras en Guanajuato por parte de agricultores. Ya hay cierres viales totales en tramos de Irapuato, San Luis de la Paz y San Felipe Apaseo el Grande.
Mientras que caravana de tractores de productores agrícolas de Celaya, Tarimoro y Comonfor, León, Manuel Doblado, Silao, Irapuato, Romita y Pénjamo, entre otros municipios del estado de Guanajuato, circula en algunas carreteras de la entidad provocando tráfico lento en su marcha a la Ciudad de México, otros campesinos empezaron a bloquear carreteras en la entidad.
Tanto los integrantes de la caravana como los bloqueos en Guanajuato, son manifestaciones dentro de una protesta nacional en rechazo a la Ley de Aguas Nacionales.
Te podría interesar
Los cierres en Guanajuato
La Secretaria de Seguridad y Paz de Guanajuato, compartió a las 15:45 horas el reporte de los primeros dos tramos de carreteras que se encontraban bloqueadas en ambos sentidos:
San Luis de las Paz: En la carretera federal 57 a la altura del entronque a Doctor Mora y San Miguel de Allende.
San Felipe: En la carretera federal 37 San Felipe-Villa de Reyes, a la altura de Jaral de Berrios.
Sólo 15 minutos después (16:00 horas), se registró el tercer bloqueo en ambos sentidos:
Apaseo el Grande: En la carretera federal 45 libre Celaya- Apaseo El Grande y carretera federal 45D en sentido Apaseo El Grande-Celaya.
Y las 16: 10 horas, un cuarto bloqueo total:
Irapuato: En la carretera Federal 90 Irapuato- Abasolo, en el entronque a Pueblo Nuevo y Cuerámaro.
De acuerdo a cómo se están realizando los movimientos de campesinos, podría haber más cierres de carreteras en el transcurso de la tarde de este miércoles 3 de diciembre.
Las autoridades piden a los ciudadanos tomar medidas preventivas si requieren utilizar las carreteras de Guanajuato y mantenerse informados para evitar quedar varados en el camino.
