Celaya.- Aun cuando el alcalde Juan Miguel Ramírez les advirtió que no habría incrementos salariales, los directores del Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (Includis), del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv) y del Parque Xochipilli se aumentaron el sueldo sin autorización del Ayuntamiento.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Que el alcalde de Celaya “denuncie y explique el contexto” de la reunión con criminales: Fiscal
El Ayuntamiento aprobó meses atrás que no habría aumento salarial para los directores; únicamente sería del 6.5% para la plantilla de trabajadores.
Te podría interesar
En la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción se dictaminó que los tres funcionarios deberán regresar el dinero que se aumentaron sin autorización; de lo contrario, se iniciará un procedimiento administrativo en su contra.
Eros Coria, director del Instituto Municipal de Celaya para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (Includis); José Manuel Rentería Gualito, director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv), y Santiago Pi Perales, titular del Parque Xochipilli, son los tres directores de dependencias descentralizadas que desobedecieron y se aumentaron el sueldo aun cuando sus patronatos o consejos no aprobaron el incremento.
En el caso de Eros Coria, titular de Includis, solicitó un aumento del 12%, pero el Consejo Directivo de la dependencia no lo aprobó y, aun así, se aumentó un 6.5% de su salario.
José Manuel Rentería Gualito tuvo un aumento del 4%, tal como se aplicó a todos los trabajadores del Imjuv.
Santiago Pi tuvo un incremento salarial del 4% en enero y 2.5% en agosto.
El regidor del PAN y presidente de la Comisión de Contraloría, Carlos Ruiz, dijo que es grave la desobediencia, sobre todo porque el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez los propuso como directores, y más preocupante es que los funcionarios de primer nivel no han entendido que el Ayuntamiento es la máxima autoridad en el municipio y a quienes deben obedecer.
“El alcalde declaró hace unas semanas que se despediría al director que se aumentara el sueldo sin autorización”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Testimonio del Alcalde de Celaya es "novelesco y sensacionalista", Presidente del PAN local
