León-. En el centro de León algunas casas están abandonadas, se vienen abajo, sus muros se inclinan y empiezan a agrietarse, ya no se le da mantenimiento a lo que alguna vez formó parte de la historia de León. Algunos de estos antiguos edificios ya no existen y se han convertido en estacionamientos. Otros como el de la calle Manuel Doblado es quina con 5 de febrero en el centro, están por caerse.
Es una casa que ya no tiene techo, por el orificio de una de las ventanas se alcanza a ver que, dentro, han crecido plantas, la naturaleza empieza a crecer por dentro, pero por fuera el muro principal ya está agrietado y se le han puesto un par de vigas de madera para soportar su estructura.
Te podría interesar
Dicen los vecinos que:" los muros están macizos, que no se viene abajo". Pero la casa está abandonada, no vive nadie allí y sigue desgastándose con el paso del tiempo.
El muro está hecho de piedra. La calle es bastante concurrida ya que está en la zona centro de la ciudad. Las trabes estorban a quienes caminan por allí o incluso para quienes están en silla de ruedas.
Las trabes se utilizan para soportar y distribuir las cargas verticales de los techos, losas y otros pisos, transfiriéndolas a columnas o cimientos, y proporcionando rigidez a los muros para evitar grietas o colapsos. Como la vieja casona de la calle Manuel Doblado y 5 de febrero.
