León, Guanajuato.- El diputado federal morenista por Salamanca, Ernesto Prieto Gallardo, pidió a los militantes de Morena en Acámbaro y municipios aledaños, que no desinformen sobre la construcción del proyecto de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en la Pesa Solís, el cual es parte del Plan Nacional Hídrico.
"Desde hace varios días está circulando una gran campaña de desinformación y manipulación, para infundir miedo en los habitantes de Jerécuaro y Acámbaro, en relación al futuro proyecto del Acueducto que irá de la presa Solís al municipio de León, pasando por diferentes municipios del estado", explicó Prieto Gallardo.
Expresó que los morenistas de la región no deben de sumarse a las propuestas de la alcaldesa panista de Acámbaro, Claudia Silva, quien busca evitar la construcción del acueducto de la Presa Solís.
Te podría interesar
"Fue muy irresponsable el actuar de la presidenta de Acámbaro (Claudia Silva) que con desconocimiento claro de la envergadura y de la importancia de la obra, ande diciendo que es para perjuicio de los acambarenses, ella dice que está con Acámbaro, pues pareciera que no lo está, porque los está engañando y desinformando ya la gobernadora pasó a corregirle la plana",
Lamentó que los regidores de la Cuarta Transformación estén buscando tintes políticos y partidistas, para frenar el proyecto que impulsa la presidenta de México y que lo secunda el gobierno del estado de Guanajuato.
"Quiero decirle a la gente que esto no debe de tener tintes políticos, ni partidistas. También llamarle la atención a los supuestos compañeros de Morena que andan juntando firmas y desinformando a la gente, no se vale compañeros. Es un proyecto que viene de la federación y que fue también secundado por el gobierno Estatal, por eso nos llama mucho la atención que anden circulando estas mentiras de desinformación", dijo el diputado salmantino.
Agregó que el gobierno federal invertirá en la tecnificación del campo, y los ahorros que se tengan del agua de la Presa Solís, también beneficiará a los municipios del corredor industrial gobernados por Morena como Salamanca y Celaya.
"La doctora Claudia Sheinbaum tiene un compromiso con los guanajuatenses y ese compromiso se va a cumplir. A nadie se le va a quitar el agua, no se va a afectar a los agricultores, ni a los pescadores y tampoco a los pobladores de la región que están alrededor de la presa Solís", destacó.
Recordó que el gobierno de Guanajuato está realizando mesas de trabajo para informar a los campesinos de la región sobre las inversiones que realiza el gobierno federal morenista y que son para un mejor aprovechamiento del agua y en beneficio de más habitantes.
"Es un proyecto muy importante que beneficiará a millones de familias guanajuatenses para garantizar el suministro de agua potable a futuro, decirle a los habitantes de Acámbaro, Jerécuaro Tarandacuao, Salvatierra y demás ciudades, que se sientan presuntamente afectados por esta importante obra, que no se dejen engañar, manipular y desinformar, no se va a afectar a nadie, al contrario, se va a beneficiar a más personas", puntualizó.
