Irapuato.- El saldo del accidente ocurrido en la autopista Salamanca–León, a la altura de San José Temascatio, aumentó a diez personas fallecidas, luego de que autoridades localizaron un cuerpo más entre la camioneta de transporte de personal que quedó completamente destrozada al impactarse contra un tráiler.
De acuerdo con información de TV4 Guanajuato, el alcalde de Juventino Rosas, Fidel Ruiz Ramírez, explicó que preliminarmente se contaban nueve víctimas, aunque cuando se realizó un reconteo y comenzaron a retirar los cuerpos, se encontró el de otro trabajador del campo.
Este viernes por la mañana, el edil acudió a la Fiscalía Regional B, en Irapuato, acompañado de diez carrozas fúnebres para trasladar los cuerpos de regreso a sus comunidades.
Te podría interesar
En tanto que los dos lesionados permanecen en estado delicado. La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó que los dos jornaleros sobrevivientes continúan bajo atención médica en el Hospital General de Irapuato y su condición sigue siendo delicada.
Cabe mencionar que los cuerpos de los 10 jornaleros originarios de Comonfort ya se encuentran desde esta tarde en las comunidades Pocitos y Pocitos de Corrales, de donde eran originarios.
