ACCIDENTE

En 10 carrozas fúnebres trasladan los cuerpos de los jornaleros fallecidos en la Salamanca-León

El edil de Juventino Rosas acudió a la Fiscalía Regional B, en Irapuato, encabezando la caravana de diez carrozas fúnebres para trasladar los cuerpos de regreso a las comunidades, con sus familias

Escrito en GUANAJUATO el

Comonfort.- Los cuerpos de los 10 jornaleros originarios de las comunidades Pocitos y Pocitos de Corrales llegaron este viernes a Comonfort, tras el fatal accidente ocurrido en la carretera Salamanca-León, en los límites con Irapuato.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el percance se habría registrado cuando el conductor de un tractocamión intentó dar una vuelta en “U” en una zona prohibida, presuntamente para evadir el tráfico.

La maniobra provocó que la camioneta en la que viajaban los trabajadores del campo se impactara de frente contra la unidad de carga, causando la muerte instantánea de los 10 campesinos a bordo. 

Aunque inicialmente el conteo era de nueve personas fallecidas, la cifra aumentó a diez luego de que autoridades localizaron un cuerpo más, según explicó hoy el alcalde de Juventino Rosas, Fidel Ruíz Ramírez. El chofer del tráiler, señalado como responsable, huyó del sitio, por lo que autoridades mantienen activo un operativo de búsqueda.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que ya se activaron los protocolos para esclarecer las causas del accidente.

Tras identificarlos, los cuerpos serán entregados a sus familias

Este viernes por la mañana, el edil de Juventino Rosas acudió a la Fiscalía Regional B, en Irapuato, encabezando la caravana de diez carrozas fúnebres para trasladar los cuerpos de regreso a las comunidades de Pocitos y Pocitos de Corrales, Comonfort (de donde eran originarios), donde las familias los recibirán para velarlos y darles el último adiós.

El Gobierno del Estado dio a conocer que brindará apoyo a los familiares y que la entrega de los cuerpos se llevará a cabo conforme a los protocolos institucionales, en coordinación con las autoridades municipales y las familias afectadas.

FN