Guanajuato.- Hombres armados que viajaban en una motocicleta atacaron a balazos a dos personas que estaban conviviendo afuera de una vivienda en la colonia Lucio Cabañas de la ciudad de Irapuato, uno murió en el lugar y el otro quedó lesionado; en el lugar se dio a conocer que las víctimas son prestamistas colombianos.
También puedes leer: Arde mueblería en en centro de Celaya, por cortocircuito
El hecho se registró alrededor de las 17:30 horas de la tarde de este lunes 24 e noviembre en una vivienda ubicada en la calle Héctor Alvarado, casi esquina con la calle 3 de Febrero, de la colonia Lucio Cabañas, frente a los campos de futbol del lugar.
Te podría interesar
En el lugar, frente a una tienda de abarrotes, en un domicilio los dos hombres de origen colombiano estaban conviviendo cuando fueron atacados a balazos.
Vecinos reportaron los disparos al número de emergencias 911 y al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Irapuato y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) que hallaron a los hombres lesionados por impactos de bala y pidieron el apoyo de una ambulancia.
Te podría interesar
Momentos después llegaron al sitio paramédicos que al revisar a los lesionados confirmaron que uno de los hombres ya no tenía signos vitales y el otro fue trasladado a un hospital.
También llegaron al lugar elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, que acudieron al llamado de dicho reporte y acordonaron y resguardaron la zona.
Se dio a conocer que en el momento en que se registró el ataque en la zona había decenas de personas que al escuchar los disparos corrieron en varias direcciones para a resguardarse de las balas.
De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato según la información que proporcionaron testigos, dos hombres que viajaban en una moto ingresaron al domicilio y dispararon a los dos colombianos para luego huir hacia la colonia Ernesto Che Guevara.
En el lugar las víctimas fueron identificadas como Camilo, quien presentó una lesión en un pie y Miguel, con herida en la espalda. Ambos, de origen colombiano.
Elementos policiacos implementaron un operativo para localizar a los responsables pero las autoridades no reportaron personas detenidas por este hecho.
Al sitio llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) que realizaron investigaciones en el lugar y recolectaron evidencias.
También puedes leer: Queman otra máquina de constructora en Celaya; posible extorsión
Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo a sus instalaciones para realizarle la necropsia que marca la ley.
CM
