SEGURIDAD

Policías aseguran 47,000 litros de huachicol en Celaya

Elementos de las FSPE de aseguraron una pipa llena de 45,000 litros de huachicol en la carretera Celaya–Dolores Hidalgo

Los agentes hallaron el vehículo en un recorrido de vigilancia por la zona.
Los agentes hallaron el vehículo en un recorrido de vigilancia por la zona. Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Elementos de la Policía Estatal de Caminos, adscrita a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), aseguraron una pipa llena con 45 mil litros de huachicol, al parecer estaba abandonada en la carretera Celaya–Dolores Hidalgo y tenía una fuga en la escotilla lateral derecha.

También puedes leer: Plaza de La Paz en Guanajuato: los nobles que vivían ahí antes de que todo fuera negocios

El aseguramiento se realizó como parte de la estrategia estatal de Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFIA), cuando los agentes realizaban labores de patrullaje y vigilancia sobre la carretera Celaya–Dolores Hidalgo, en donde vieron una pipa color azul, con placas del Servicio Público Federal que estaba estacionada sin tripulación ni señales de resguardo.

Personas que estaban en el sitio informaron a los agentes que el vehículo tenía alrededor de una semana en el lugar sin que nadie se presentara a reclamar su propiedad, además dijeron que la pipa presentaba una fuga visible en la escotilla lateral derecha, lo que era un riesgo para quienes pasaban por la zona y para una estación de servicio que está cerca de ahí.

Los agente revisaron la pipa y detectaron un fuerte olor a hidrocarburo, vieron que la escotilla no tenía sellos de seguridad. 
La escotilla superior estaba abierta y se veía que salía un líquido de color azul transparente con olor característico a hidrocarburo. La pipa estaba al 100 por ciento de su capacidad.

Los elementos de las FSPE revisaron el estatus del vehículo con el Sistema estatal C5i y se confirmó que no contaba con reporte de robo. 

Sobre la fuga activa, el riesgo para la población y la ausencia de documentación que acreditara la posesión o la procedencia legal del combustible, los integrantes de la PEC procedieron al aseguramiento.

El vehículo fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Celaya, para seguir con las investigaciones correspondientes y determinar la situación jurídica del hidrocarburo.

También puedes leer: Como en la Ciudad de México, Morena promueve la licencia de conducir permanente.

Ante los hechos, la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado invita a la ciudadanía a reportar de forma anónima cualquier actividad sospechosa al número 089. 

CM