TURISMO

¿Qué hacen unos leones de bronce en la ciudad de Guanajuato?

Dos enormes esculturas de leones de bronce fueron colocadas La Plaza de la Paz, uno de los sitios más representativos del Centro Histórico de Guanajuato capital

Los leones son obra del artista Javier Hernández Capelo.
Los leones son obra del artista Javier Hernández Capelo.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Guanajuato.- Llaman la atención de quienes pasan o visitan la Plaza de la Paz en la ciudad de Guanajuato, uno de los sitios emblemáticos del Centro Histórico de la capital del estado, son dos enormes leones de bronce que están colocados en ese lugar y ¿qué hacen ahí?

También puedes leer: Plaza de La Paz en Guanajuato: los nobles que vivían ahí antes de que todo fuera negocios

Los dos leones de bronce que se encuentran en la Plaza de la Paz, cerca de la Basílica colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, son obra del artista guanajuatense Javier Hernández Capelo.

Desde que fueron colocados los dos leones, el pasado mes de junio, han llamado la atención y provocado asombro y entusiasmo entre las personas que pasan por la Plaza de la Paz, tanto habitantes de la ciudad como turistas y es que la pose en la que fueron creados muestra poder, fuerza y agresividad.

Los dos enormes leones de bronce además de decorar el espacio urbano de la plaza llaman la atención de las personas que pasan por ahí pues muchas se detienen a tomarse una foto con las fieras metálicas.

El colocar los dos enormes leones de bronce en la Plaza de la Paz es parte de una estrategia cultural que han impulsado las autoridades tanto municipales como estatales con la finaidad de revitalizar los espacios históricos y de esta manera fortalecer la identidad artística de Guanajuato como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Las autoridades buscan también que la exposición de los dos leones de bronce contribuyan al dinamismo turístico y económico del Centro Histórico de la ciudad de Guanajuato, al convertirse en un sitio nuevo de interés para las personas que visitan la capital del estado.

Desde que fueron colocados en la mencionada plaza los dos leones de bronce han llamado la atención de la gente, pues familias, turistas y sobre todo jóvenes se detienen y se acercan a observarlos, los tocan y admiran por todos lados, además se toman fotografías con ellos y muchos las comparten en sus redes sociales.

Estos dos leones de bronce, obras de Capelo, ocupan el lugar que tenían otras obras del mismo artista que eran sus “Toros Arqueológicos”.

También puedes leer: ¡Casi un mes sin clase!, este día empiezan las vacaciones de invierno

El autor de los dos leones de bronce es el guanajuatense Javier de Jesús Hernández Martínez, conocido como Javier Hernández Capelo, quien es artista, escultor, muralista, fotógrafo y pintor.

CM