SEGURIDAD

Militar baleó a mesera en un bar de Irapuato: no quería pagar la cuenta

El uniformado, elemento del Ejército Mexicano, esperaba su "descuento militar"

Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- La mesera le llevó la cuenta a su mesa, pero él se negó a pagar. Esperaba su "descuento militar". La mesera insistió: le pidió que cubriera el pago de la cuenta para que no se la cobraran a ella. Fue entonces que el uniformado le disparó. Luego, salió del lugar.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:30 de la noche de este lunes en el bar Señorial, en el municipio de Irapuato. El militar se encontraba fuera de servicio (en su descanso), por lo que junto con un grupo de compañeros, todos elementos del Ejército Mexicano, acudieron al establecimiento, ubicado en la esquina de Álvaro Obregón y Matamoros del Barrio de San Vicente.

La noche transcurrió con normalidad. Fue al momento de pagar la cuenta cuando comenzaron a discutir con la mesera, una joven identificada como Yamileth "N", de 29 años. Según testimonios, los uniformados esperaban que el establecimiento les hiciera descuento, o que no se les cobrara su consumo por ser militares.

Los testigos informaron a las autoridades que, tras varios minutos de discutir, uno de ellos sacó su arma y le disparó a la mesera, ante la vista del resto de comensales. Luego, el grupo de uniformados salió del lugar.

Enseguida, los trabajadores del bar se acercaron a Yamileth y, al ver la gravedad en la que se encontraba tras haber recibido varios tiros, la llevaron por sus propios medios al hospital más cercano. 

Personal de la Fiscalía del Estado de Guanajuato acudió a la clínica para tomar la declaración de la víctima, y comenzar con las investigaciones correspondientes para dar con el agresor, quien hasta el momento sigue prófugo.

FN