Salamanca.- El acusado, identificado como Fernando "N", fue sentenciado a 17 años y 8 meses de prisión por el delito de violación espuria a dos víctimas en el municipio de Salamanca.
De acuerdo con información de las autoridades del Estado, debido a que el agresor aceptó su reponsabilidad, el procedimiento fue rápido y se estipuló una condena inmediata, además de la suspensión de sus derechos civiles y el pago de la reparación del daño a las dos víctimas, de quienes no se tiene información.
¿Qué significa violación espuria?
En el código penal, espuria se refiere a una conducta que, aunque no encaja exactamente en los criterios para ser una violación típica, se considera equivalente, pues genera el mismo daño.
Te podría interesar
En muchos casos se trata de una violación sin violencia porque la víctima no se pudo resistir (inconsciencia, discapacidad, engaños); penetración atípica (con objetos, o de una manera que no está especificada en el código); o bien otras formas de ataque sexual que afectan la libertad de la víctima.
En el caso de Fernando "N", la Fiscalía integró pruebas médicas, psicológicas y testimonios que prueban su participación como agresor en una violación espuria a dos personas.
Violencia de género en el Estado
Esta condena destaca la importancia de que los delitos sean castigados con perspectiva de género, en todos los municipios de Guanajuato.
FN
