León.- El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, compartió un video en la red social X, una expliación de lo sucedido el 13 de noviembre en la Universidad de Guanajuato y calificó la confrontación que tuvo con algunos como algo que no tuvo la relevancia que se difundió en medios de comunicación y redes sociales.
“Ayer estuve en la Universidad de Guanajuato. Los medios mintiendo. Dos horas estuve intenso, ciertamente, pero maravilloso”, comentó el legislador en la grabación.
Enfatizó en que la mayoría de los asistentes estaban “apoyando... va muy bien el movimiento aquí en Guanajuato” y presumió la convivencia que tuvo con los universitarios en “cuarenta minutos de fotografías”.
Te podría interesar
Rumbo a la elección para gobernar Guanajuato en 2027, aseguró que el estado ha sido “la cuna del conservadurismo”, por lo que, “la Cuarta Transformación va a gobernar Guanajuato... La capital y todo el estado”.
El senador Fernández Noroña aseguró ante medios de comunicación que los mismos que se manifestaron también han recibido becas y alguno tal vez se unirá a la 4T y aseguró que fue falso que los estudiantes de la Universidad de Guanajuato lo hubieran corrido, ya que dijo que fueron enviados a reventar el evento.
¿Qué fue lo que ocurrió?
En los videos que fueron difundidos en redes sociales la noche del jueves, se observa al senador Noroña enfrentando cuestionamientos por parte de estudiantes de la Universidad de Guanajuato, quienes le echaron en cara su falta de “austeridad republicana”, pese a la postura del movimiento político al que pertenece.
Noroña fue invitado por la UG para participar en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Políticas (ENECP), sin embargo, su visita a la institución no fue bien recibida por la comunidad estudiantil.
“¡Que se largue!”, gritaban quienes encararon con pancartas al senador, a lo que Noroña señalaba que “un pequeñísimo grupo vino con la intención de reventar la asamblea, entonces no es correcto, no puede ser que se suban al presídium que les den la palabra y que les permitan reventar la asamblea”.
“Quieren protestar que protesten”
Al ver que los estudiantes no detenían su exigencia y continuaban exhibiendo distintas polémicas en las que se ha visto envuelto el senador, éste dijo que continuaría, ya que no le afectaba la presencia de quienes también calificó como “porros”.
