Guanajuato.- Este fin de semana el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos se llenará de flores, leyendas y tradiciones para recibir a turistas que buscan una experiencia única del Día de Muertos sin salir de Guanajuato.
Con sus antiguas haciendas iluminadas por velas y sus calles adornadas con cempasúchil el pueblo mágico guanajuatense celebra la la vida y la muerte con una agenda de actividades que combinan arte, cultura, naturaleza y tradición.
El Festival “Día de Muertos, Celebración de Vivos” celebra su 15° edición. Se desarrollará el 31 de octubre y 1 de noviembre en la Plaza del Minero y el Jardín Principal, con altares monumentales en las impresionantes exhaciendas, presentaciones de danza, música tradicional y actividades culturales organizadas por la comunidad local.
Te podría interesar
A la par, los amantes de la naturaleza podrán disfrutar del Festival Cactober – Cactus & Suculentas, que se realizará el 1 y 2 de noviembre en la Antigua 1ª de Guadalupe #419. Este encuentro combina el mundo vegetal con el arte y la gastronomía, ofreciendo talleres como “pinta tu maceta”, creación de centros de mesa con suculentas, coctelería y un bazar de emprendedores.
Para los visitantes que buscan una experiencia más temática, la Operadora Turística 5 Señores ofrecerá el recorrido nocturno “Leyendas de Mineral de Pozos”, el 1 de noviembre en la Hacienda Cinco Señores, donde los relatos del pasado minero cobran vida entre sombras y luces.
Entre flores de cempasúchil, música y tradición, Mineral de Pozos reafirma su esencia como uno de los destinos turísticos más encantadores de Guanajuato para celebrar el Día de Muertos, fusionando la herencia cultural con experiencias sostenibles y creativas que conquistan a locales y visitantes.
FN
