Guanajuato.- Con la finalidad de evitar que el acueducto Solís–León se realice, José Luis Sánchez Mora, militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ha instalado una mesa en Acámbaro para recabar firmas en contra del proyecto para llevar agua al municipio de León.
TAMBIÉN LEE: Están talando árboles en el Parque Metropolitano| VIDEO
En plaza cívica
Junto con otras cinco personas, José Luis Sánchez Mora, instaló una mesa en la plaza cívica Miguel Hidalgo y Costilla de Acámbaro con la finalidad de recabar firmas entre los ciudadanos que pasean por la zona.
Te podría interesar
Varias personas se acercan a la mesa donde José Luis Sánchez Mora les ha dado a conocer las razones por las que buscan recabar firmas y la finalidad es evitar que el proyecto del acueducto Solís-León.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: El lunes gobierno federal definirá precio del sorgo y maíz para productores de Guanajuato
Proyecto acueducto Solís-León
El proyecto hidráulico del acueducto Solís-León es de una gran envergadura cuya finalidad se prevé transportará agua desde la Presa Solís hasta cinco municipios de Guanajuato: León, Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya, para garantizar el abasto de agua potable.
Consistirá en una estructura de aproximadamente 187 a 200 kilómetros de longitud que consta de una obra de toma, una planta de bombeo, una línea principal, una planta potabilizadora y líneas de entrega por gravedad.
El objetivo del acueducto Solís-León es beneficiar a casi 2 millones de habitantes con hasta 3,800 litros por segundo.
CM
