Guanajuato.- La muerte de Aldair Saldaña Pérez, mejor conocido como el "Profe Alda", ha conmocionado a la comunidad local y sobre todo a la deportiva en Pénjamo donde era conocido y muy apreciado.
TAMBIÉN LEE: La patria chica del Cura Hidalgo se llamaba Pénxamu: “Lugar de ahuehuetes o sabinos”
Consterna fallecimiento
El "Profe Alda" murió asesinado a balazos durante el ataque a un bar ubicado en el centro de Pénjamo.
Te podría interesar
La muerte del "Profe Alda" ocasionó consternación entre sus compañeros, alumnos y padres de familia de Pénjamo que recordaron a Aldair como un apasionado entrenador, disciplinado y comprometido con la formación de jóvenes futbolistas.
Al respecto la filial del Club Pachuca lamentó el fallecimiento del "Profe Alda" y compartió un mensaje de despedida en sus redes sociales.
Te podría interesar
“Todos los que integramos Filial Pénjamo nos unimos a la pena que embarga a la familia Pérez Saldaña por el sensible fallecimiento de nuestro profesor Aldair Pérez. Gracias por todo, Profe Alda. Tu legado será imborrable. Q.E.P.D.”
TAMBIÉN LEE: El misterio de un antiguo asentamiento prehispánico en Guanajuato
Ataque a bar
El hecho se registró la noche del pasado viernes 18 de octubre cuando Aldair Saldaña Pérez se encontraba en el "Bar Tecos", que está ubicado en la calle Degollado, en el centro de Pénjamo.
De acuerdo a autoridades, en ese momento llegaron al lugar hombres armados que ingresaron al bar y dispararon a las personas que se encontraban en el sitio para luego huir.
Durante el ataque el "Profe Alda" murió en el lugar y otro hombre que estaba en el lugar, que fue identificado como Geovanni, resultó lesionado de gravedad y fue trasladado a un hospital donde su estado de salud fue reportado como delicado.
Sobre el ataque al bar en Pénjamo confirmó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el hecho y dar con los responsables.
CM
