COMERCIO CELAYA

Multan a botargas y estatuas vivientes que trabajan sin permiso en el centro de Celaya

Cobrarán 478 pesos de multa a quienes se disfrazan de algún personaje y cobran alguna cantidad para que las personas les tomen fotos o que se puedan fotografiar con ellos

Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Celaya.- El gobierno municipal comenzó a multar y retirar del primer cuadro de la ciudad y de la Feria del Alfeñique a los botargueros y a las personas que se disfrazan de diversos personajes y cobran por foto.

El director de Fiscalización, Eduardo Griss Kauffman, señaló que se recibieron quejas de comerciantes y ciudadanos que denunciaron que estas personas cobran 50 pesos por foto, por lo que no es una acción altruista, ya que algunos exigen la remuneración económica y además obstruyen el paso.

Loading…

El funcionario señaló que estas personas no ejercen el comercio pero cobran en la vía pública y no tienen permiso para ello. Aseguró que la intención no es afectarlos, sino regularlos y que tengan horarios determinados y un espacio específico para instalarse.

La multa para los botargueros, estatuas vivientes o que se disfrazan de algún personaje y cobran alguna cantidad para que las personas les tomen fotos o que se puedan fotografiar con ellos, es de 478 pesos.

El pasado martes por la tarde, botargueros y personas que se disfrazan y cobran por tomarles foto o fotografiarse con ellos, fueron retirados de la Feria del Alfeñique, ante lo cual varios ciudadanos se quejaron porque consideran que es una manera de ganar dinero lícitamente. Sin embargo, también hay otros ciudadanos que están a favor de que los regulen y pongan orden, ya que muchos se enojan si no les pagan los $25 ó $50 pesos que cobran.

El director de Fiscalización, dijo que se les retiró e impuso una multa de 478 pesos y les propusieron que la pagaran y podrían trabajar durante toda la temporada de la Feria del Alfeñique, pero en determinados espacios y horarios, pero se negaron.

El alcalde, Juan Miguel Ramírez, dijo que se busca poner orden en todos los sentidos, ya que se está trabajando en el ordenamiento del comercio y se busca también regular a estas personas.

El presidente municipal recordó que se comenzó a ordenar a los sonideros, a las personas que acuden a bailar al Jardín Principal, a los artistas y músicos urbanos y eso ha mejorado la imagen y convivencia en los espacios públicos de la zona centro.

“Lo principal es mantener el orden, nosotros vamos a negociar, podemos negociar con ellos que sea por horas, pero que no se instalen todo el día, que sea en ciertas horas, que no sea un conflicto … no queremos quitarle a nadie su forma de vida, se les va a permitir, los vamos a ayudar, pero los tenemos que organizar", afirmó el alcalde.