Celaya.- Comerciantes de la plaza del “Quinto Sol” en la calle Antonio Plaza, doblaron a las autoridades locales. Por la mañana, decenas de comerciantes se manifestaron con el cierre de la vialidad, a manera de protesta por considerar que “los inspectores de Fiscalización no los dejan trabajar”.
Con ello se refieren a los operativos que han realizado en días recientes para retirar a los comerciantes que se extendieron hasta la zona de banqueta y ahí también han montado sus locales. Los peatones tenían que bajar al arroyo vehicular para poder pasar, hasta que fueron removidos.
Por esta acción cerraron al calle Antonio Plaza, en donde incluso se hizo presente el secretario de Seguridad, Pablo Muñoz Huitrón. Ahí explicó a los comerciantes que no habría marcha atrás de la dirección de Fiscalización porque se tiene que aplicar el reglamento, y éste no indica que puedan trabajar sobre la banqueta y cerrando con ello la zona peatonal.
Te podría interesar
Tras varios momentos de tensión, se acordó una reunión con el presidente municipal a las 2 de la tarde en su oficina de la Presidencia. Al llegar la hora, un grupo de representantes de los comerciantes se apersonaron en Palacio Municipal, los recibió el Alcalde y 20 minutos después salieron contentos y con porras a la autoridad municipal por “permitirles trabajar”.
El acuerdo: se van a poder instalar en cada jornada laboral, pero al término de la misma deben retirar la estructura metálica de los comercios. En pocas palabras, continuará el cierre de la zona peatonal. Doblaron a las autoridades.
JP
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
