Celaya.- Directoras y directores del gobierno municipal de Celaya, fueron convocados, sí o sí, al Salón de Cabildos en la presidencia municipal al mediodía de este miércoles, para “jalarles las orejas” por parte de los integrantes del Ayuntamiento.
Si bien el pleno del Ayuntamiento, conformado por varias fuerzas políticas, es el máximo órgano de autoridad en el municipio, donde el presidente Juan Miguel Ramírez es la cabeza, pero no es el único. Es decir, el Cabildo también son los jefes de los miembros del gabinete, pero desde hace varias semanas no les hacen caso. Incluso a los ediles que forman parte de la bancada del partido Morena, el cual es mayoría junto con el Alcalde.
Integrantes del Ayuntamiento de todas las fuerzas políticas señalan que las y los directores no asisten a comisiones cuando se les convoca para conocer sus avances en el plan de gobierno o acciones implementadas en las diferentes direcciones, tampoco les proporcionan información. En pocas palabras, les ignoran y desobedecen.
Te podría interesar
Es por ello que en un hecho inédito en los gobiernos municipales recientes, el Ayuntamiento convocó a las y los directores para el mediodía en el salón de Cabildos y ahí les leyeron la cartilla. Les recordaron que ellos también son sus jefes y que no se mandan solos. Si les piden información, también deben proporcionárselas, no sólo al Alcalde o al jefe de gabinete.
Y así, como en la “escuelita” con el grupo de niños desobedientes cada uno de los directores ocupó un lugar de los asientos para el público en el Salón, mientras los ediles, como los maestros de la escuela, cada uno en su curul dentro del Cabildo.
Consultado sobre el tema ,el presidente municipal, en un evento distante de la zona centro, explicó que esta convocatoria del resto del Cabildo a su gabinete se debe más bien a una “mala comunicación interna” entre el gabinete y los miembros del Ayuntamiento, y esta reunión servirá para recomponerla.
Sin embargo, tampoco descartó que en el corto plazo pueda haber algunos ajustes en su equipo de trabajo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
