Celaya.- La mañana de este miércoles, un elemento de Fiscalización perdió la vida al ser víctima de un ataque a balazos. Apenas se dirigía a su zona de trabajo en la zona de subastas de la Central de Abastos y poco antes de llegar fue emboscado.
El inspector tenía poco más de dos años de haber entrado en la corporación, y en lo que se refiere a su trabajo no tenía amenazas previas, explicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta.
“El compañero tenía 2 años un mes de haber ingresado a Fiscalización, era Inspector de comercios, enfocado al tema de la central de abasto de venta a bordo, es decir, los foráneos que vienen a vender, y la función de él era que estuviera en el lugar designado para tal evento y cubriera con todos los lineamientos que el propio reglamento le solicita.
Te podría interesar
De acuerdo a información de las autoridades, el ataque ocurrió cerca de las 6:30 de la mañana, cuando personas armadas habrían disparado en contra de la camioneta de Fiscalización con el inspector adentro para luego escapar con rumbo desconocido. Hasta el momento no se tienen mayores indicios sobre la ubicación de los responsables.
Tras la agresión, llegaron elementos de emergencias pero solo para verificar que ya había muerto. Sobre este hecho, el Secretario de Seguridad Ciudadana explicó que el elemento no tenía amenazas previas al menos por el desempeño de su trabajo.
“Nadie en Fiscalización había tenido eso y las causas las determinará la Fiscalía como hacen las investigaciones. No tenemos ni un solo antecedente de alguna amenaza por el tema de su trabajo, desconozco si él en lo particular o en lo familiar haya tenido algún tema.
“Está todo normal trabajando en Fiscalización, eso sí, sorprendidos por el caso porque nadie, reitero nadie de Fiscalización ha recibido amenazas y será fiscalía del estado la que determine cuáles fueron las causas de la agresión
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En relación a la vigilancia en la zona, dijo que tras la instalación del Centro de Control (C2), los locatarios señalan una reducción del 95 por ciento en el delito de extorsión, y de un 90 por ciento en los demás delitos en esa parte de la ciudad.
MM