Celaya, Guanajuato.- Durante la Ceremonia del Grito de Independencia en Celaya, el presidente municipal de dicho municipio, Javier Mendoza apareció portando un chaleco antibalas.
Más tarde el edil aseguró que no ha recibido amenazas y que aún conserva al mismo equipo de Seguridad que lo ha acompañado a lo largo del trienio que comenzó desde octubre del 2021.
Te podría interesar
“Era un chaleco para el frío”, fue la respuesta inicial del alcalde ante los cuestionamientos de la prensa. Posteriormente aceptó que sí estuvo utilizando un chaleco antibalas al asentar con la cabeza ante los reporteros.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Javier Mendoza apareció ante los celayenses la noche del 15 de septiembre usando el chaleco debajo de la camisa y saco que utilizó para la festividad en el Palacio Municipal.
A lo largo de la Ceremonia del Grito de Independencia, el alcalde de Celaya apareció en el balcón junto con su familia, el representante de la dieciseisava zona militar, así como dos escoltas.
Todo esto puede ser constatado en la transmisión que lanzó el Gobierno Municipal a través de sus redes sociales.
Revisan armas a los elementos de la Policía en Celaya
Hace tres semanas comenzó la revisión de las armas a policías municipales por parte del Ejército Mexicano. Los avances y posibles irregularidades encontradas aún no se saben pues es información gestionada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Así lo refirió el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta.
"Al día de hoy sigue la revisión, recuerden que tenemos cuatro comandancias: la Norte, Pípila, Rincón de Tamayo y San Juan de la Vega. Se llevan de manera simultánea pero ya los trámites, tiempos y todo depende completamente de la SEDENA", mencionó.
El 22 de agosto arrancó el acuartelamiento de los elementos de la policía municipal para iniciar con la revisión de las armas de fuego.
La intervención consiste en hace una inspección minuciosa para determinar si han sido utilizadas en hechos ilícitos. Si están registradas en la licencia colectiva de armas, y de no ser así determinar su procedencia y cómo llegaron a manos de policías locales.
KD