Guanajuato.- Sin muchas posibilidades de lluvia serán para la entidad guanajuatense los festejos del Grito de Dolores, afirmó Luis Miguel Campos, pronosticador del estado del tiempo de la Universidad de Guanajuato.
Según sus palabras, las precipitaciones pluviales que llegaran a presentarse serían ligeras, dispersas y no en todos los municipios; ninguna de ellas provocadas por escurrimientos de la onda tropical número 22, la cual se desplaza muy lentamente por el sureste mexicano.
“La condición puede ser así como fue el día de ayer, lluvias muy dispersas, no cubriendo gran parte del estado, sino unos cuantos municipios, sobre todo en la zona de Abasolo, Pénjamo, San Pancho, Manuel Doblado y acá hacia Huanímaro y esas otras partes que son las que están más cercanas a las zonas de Michoacán y Jalisco”.
En términos generales, durante toda la mañana el estado del tiempo será agradable en la mayor parte de las 46 demarcaciones municipales de la entidad.
“Días soleados, ya en el transcurso del mediodía, tarde y noche la presencia de lluvias, sin embargo, también tenemos la presencia de vientos, no muy fuertes, pero sí que nos pueden incidir en la nubosidad y en la falta de la lluvia que pudiera presentarse”.
Te podría interesar
Por lo que respecta a las temperaturas, Luis Miguel Campos recomendó tomar providencias, ya que si bien es cierto que durante el día hace calor, también es verdad que el amanecer y parte de la mañana han sido y seguirán siendo un poco frescas.
“Sobre todo porque hay que considerar que anda por ahí asomándose el otoño, como que se quiere adelantar un poquito y ya tenemos en algunas zonas temperaturas un poco bajas, la variación es que si andábamos en 11 grados Celsius ahorita andamos en nueve”.
Las temperaturas máximas oscilan entre los 27 y 29 grados en las regiones centro y sur, mientras que en el norte están entre los 24 y 26 grados.
Mientras que el sistema Meteorológico, estima que en León, podría alcanzarse un 90% de probabilidades de lluvia, presentándose las precipitaciones desde las 8:00 de la noche hasta cerca de la medianoche; por lo que la ceremonia del grito podría verse afectada por las condiciones climatológicas.
Para Guanajuato capital, las condiciones serán similares, pues podría estar nublado la mayor parte del día y presentarse lluvias puntuales a partir de las 8:00 de la noche.
Mientras que en San Miguel de Allende, la lluvia podría estar presente en varios momentos, a partir de las 6:00 de la tarde, con diferentes intensidades, desde las muy leves hasta intensas conforme avance la noche.