Silao, Guanajuato.- Todo listo para los festejos patrios. En Guanajuato miles de personas ya se alistan para celebrar la Independencia de México. A esta fiesta también se sumó el conocido mono de nieve de Silao, que desde hace varios meses ha llamado la atención de los automovilistas que recorren la carretera.
Portando un bigote, los colores de la bandera de México, un nopal a su lado y un enorme letrero que dice: "Viva México", esta llamativa piedra se suma a la fiesta por la Independencia de nuestro país.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El "mono de nieve" es una escultura de piedra blanca con una cara feliz en color negro que se ha convertido en un atractivo turístico en Silao. Su estructura se decora con accesorios que cambian según la celebración de la temporada.
Por ejemplo, en diciembre del año pasado, estaba vestido con una bufanda roja y un gorro de Santa Claus. Aunque inicialmente fue recibido con humor y sarcasmo en las redes sociales, ha ganado el cariño de los habitantes de Silao y hasta tiene su propia descripción en Google Maps.
Recientemente con motivo del Día del Padre, el "mono de nieve" ha cambiado su vestimenta. En dicha ocasión llevaba una gorra que decía "Súper papá", un corazón con la frase "Feliz Día Papá", una corbata roja, lentes y un maletín.
Además, su alrededor estaba decorado con una copa, un moño con el número 1 y un balón de fútbol, simbolizando que es un campeón.
¿El mono de nieve es el nuevo monumento turístico en Silao?