Silao.- El municipio de Silao de la Victoria, durante muchos años se caracterizó por las limas que se vendían en una varita de madera, encajadas en esta, se comercializaban en el acceso principal, sobre la vía del tren; sin embargo, hace tiempo dejaron de verse los comerciantes y también las limas.
Silao de las limas, como se le conoció a este territorio de Guanajuato, dejó de tener este característico fruto cítrico desde que se construyó el puente que atraviesa sobre la vía del tren.
En su historia, se contempla que fue alrededor de 1760, que don Carlos Chávez plantó limas en Silao y estas se adaptaron rápidamente al clima de la ciudad. Lo que ocasionó que para finales del siglo XVII y hasta hace unas décadas Silao ya era famoso por sus árboles y huertas de limas.
Estos frutos, los silaoenses los vendían a los viajeros a las orillas de las carreteras y en las entradas de la ciudad.
Ahora, lo único que puede verse en el acceso principal a este municipio , sobre la lateral del actual puente vehicular de la carretera federal 45, es un tope, para provocar que los automovilistas bajen su velocidad, así como una pluma rota para evitar que los carros se acerquen cuando pasa el tren y por supuesto, la vía y su señalética.