León.- Conocido en la región de Celaya y la zona Laja-Bajío por cubrir la nota policiaca Alejandro Martínez Noguez, mejor conocido como "El Hijo del Llanero Solititito", tenía una amplia trayectoria como periodista en medios de comunicación como radio y prensa escrita, principalmente, además de temas de seguridad llegó a cubrir otras fuentes como de política y deportes.
"El Llanero Solititito" transmitía a través de su cuenta de Facebook en donde contaba con más de 341,000 seguidores que todos los días estaban al pendiente de sus publicaciones y transmisiones en vivo.
La labor periodística del "Hijo del Llanero Solititito" llevaba 35 años, pasó por el periódico AM de Celaya, el Sol del Bajío, Radiorama y otros medios, posteriormente se independiza y empieza a transmitir por su cuenta en su página de Facebook.
Te podría interesar
A Alejandro Martínez Noguez, uno de los reporteros más influyentes en Celaya, le dolía la inseguridad y violencia que sucedía en el municipio de Celaya así lo compartió en una entrevista que se le hiciera en 2021.
En ese momento se le preguntó si ya se había acostumbrado a la violencia y dijo:
Te podría interesar
"No, no, la violencia no te cansará, la violencia no te cansa, la violencia me da mucha tristeza, la violencia me duele, a mí me duele, me duele ver Celaya así como está, me duele ver todo lo que pasa, me duele ver gente muerta, me duele todo esto", respondió con voz entrecortada.
El "Hijo del Llanero Solititito", Alejandro Martínez Noguez. fue asesinado poco después del medio día de este domingo 4 de agosto cuando regresaba de un hecho vial en la carretera Celaya-Villagrán del que había hecho transmisión en vivo en su página de Facebook.
Alejandro Martínez contaba con protección municipal por lo que era custodiado por elementos de la Policía Vial de Celaya y se trasladaba en una patrulla de la corporación cuando fue atacado a balazos desde otro vehículo y una de las balas le quitó la vida.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En la agresión los agentes que custodiaban al "Hijo del Llanero Solititito" resultaron ilesos.
CM