Celaya, Guanajuato.- Luto en Celaya. Alejandro Martínez Noguez, periodista y quien era conocido como 'El hijo del Llanero Solititito', fue asesinado la tarde de este domingo en el municipio referido cuando acudió a realizar una cobertura.
El comunicador contaba con protección, debido a que ya había recibido amenazas de muerte de manera previa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El reportero regresaba de una transmisión de una persona atropellada en la carretera Panamericana, a la altura de la comunidad de Mexicanos en Villagrán. Cuando regresaba, fue atacado en el eje Manuel J Clouthier.
Iba en una patrulla de tránsito que era su escolta, pues contaba con protección desde hace casi dos años cuando recibió otra agresión. En ese momento se encasquilló el arma del sujeto que intentó dispararle.
En esta ocasión él viajaba en la parte de atrás y le dispararon. El tránsito escolta resultó lesionado y alcanzó a llegar hasta el hospital general a pocos metros. Cuando llegaron, Noguez ya no contaba con signos vitales.
Minutos después, la Secretaría de Seguridad en Celaya confirmó la muerte del periodista y detalló que sus dos escoltas, (Elementos de Tránsito) también resultaron lesionados y se encuentran recibiendo atención médica.
“La Secretaría de Seguridad condena enérgicamente la agresión en contra comunicadores y periodistas y coadyuvará para el esclarecimiento de tan lamentable suceso”.
El Hijo Nieto del Llanero Solititito estuvo documentando los hechos policiacos acontecidos en la zona de Celaya y municipios aledaños durante mucho tiempo. En los últimos captó y narró los hechos delictivos vinculados al ascenso de José Antonio Yépez Ortiz alias ‘El Marro’, líder del Cártel Santa Rosa de Lima hasta su descenso en agosto del 2020.
¿Quién era el ‘hijo del Llanero Solititito’?
Alejandro Martínez Noguez, era un periodista con muy amplia trayectoria en medios de comunicación, principalmente radio y prensa escrita, donde se especializó en la nota policiaca, aunque también tiene el dominio de otras fuentes y sabe hablar de política y de deportes.
Su cuenta en Facebook superaba los 341 mil seguidores que diariamente estaban pendientes de sus publicaciones y transmisiones en vivo.
Su paso por el periódico AM de Celaya, Sol del Bajío, Radiorama y otros medios, fue el preámbulo para que el “Llanerito”, como también lo conocen, se independizara y comenzara a transmitir por su cuenta.