San Miguel de Allende.- Con motivo de la presente temporada de lluvias y del continuo tráfico vehicular, algunas calles y caminos de San Miguel de Allende han resultado deteriorados, por lo que el Gobierno Municipal ha reforzado el programa de bacheo, con el mantenimiento y rehabilitación de calles y caminos de este municipio.
Por tal motivo, La Dirección de Infraestructura y Obras Públicas, por instrucciones del presidente municipal, Mauricio Trejo, trabaja para mantener seguras las vías de movilidad en el territorio sanmiguelense, ejecutando acciones de bacheo diurno y nocturno, para garantizar la seguridad de peatones y conductores en sus recorridos, dio a conocer a través de un comunicado el titular de dicha dirección, Óscar Aguado.
“El sanmiguelense se beneficia en tener una calle sin baches, bien terminada, ¿por qué?, por la circulación de vehículos, por la circulación peatonal en los primeros cuadros del centro. Es un trabajo día a día de Obras Públicas para tener mejor la ciudad. Nuestro presidente municipal (Mauricio Trejo), nos ha encargado tener bien bacheado, al cien por ciento, todo lo que son los accesos a San Miguel y en zona centro, que es donde está el turista, tener calles bien”, señaló.
Te podría interesar
Óscar aguado añadió que, como ejes principales de este programa, se atienden dos de las zonas que presenten mayor deterioro en la superficie de rodamiento, siendo el libramiento José Manuel Zavala y la carretera San Miguel de Allende a Doctor Mora, trayectos donde se ha actuado con trabajos de bacheo permanente.
Dijo además que, durante la actual Administración se han atendido más de 220,000 metros lineales de caminos en todo el territorio municipal (226,713), al destinar una inversión prácticamente por $50 millones de pesos ($49,491,922.00), beneficiando directamente a más de 130,000 sanmiguelenses con mejoras a la infraestructura vial en calles de barrios y colonias, así como en caminos rurales.
Detalló que se han empleado materiales como piedra bola de la región ahogada en tepetate, piedra bola de la región ahogada en mortero, concreto hidráulico, adoquín, asfalto y banquetas, se siguen atendiendo trayectos en la zona urbana, centro histórico y caminos en las localidades, entre las cuales se encuentran avenida Guadalupe, San Luis Rey, Montes de Loreto, La Luz, Fraccionamiento Itzquinapan, Jardines II, Insurgentes, Santa Julia, Infonavit Allende, La Lejona, Palmita de Landeta, Ignacio Ramírez, Salida a Celaya, Infonavit Malanquín, además del bulevar de la Conspiración y Camino a Alcocer.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El titular de Infraestructura y Obras Públicas agregó que, con obra de calidad, rápida y sin moche, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de seguir trabajando en la mejora continua de las vías de San Miguel de Allende, asegurando que la movilidad de las personas sea mejor cada día.