León.- El diputado federal, Jorge Espadas, levantó la mano para convertirse en el próximo coordinador de los diputados locales de Guanajuato en la próxima legislatura.
Señaló que es el Comité Estatal del PAN el que tiene la facultad de designar a la persona que será el próximo líder del grupo parlamentario blanquiazul en el Congreso del Estado de Guanajuato.
Te podría interesar
“El partido tiene la facultad estatutaria de determinar quien será la persona que represente al grupo parlamentario. Y también en el partido se prepara la capacitación del grupo, hoy estamos todavía en procesos de impugnación, no está definida la conformación del grupo parlamentario, en tanto no se defina los espacios por la vía de representación proporcional”, destacó.
Añadió que, hasta ahora, hay 12 diputados panistas que cuentan con la capacidad para convertirse en el o la coordinadora de la bancada blanquiazul.
“Yo con mucho gusto he levantado la mano, pero es una determinación que deberá tomar de manera directa y estatutaria el PAN, y a quien designe, estaremos trabajando con ella o con él”, expresó.
Agregó que deberá ser en septiembre cuando deberá quedar definido quien coordinadora a la bancada panista en el Congreso de Guanajuato.
Jorge Espadas ganó un espacio en el Congreso de Guanajuato en las pasadas elecciones, al contender por el distrito local 21, que actualmente tiene el panista Miguel Salim, quien se ira al Congreso de la Unión como legislador federal por el distrito XI.