León.- Luego de que el diputado federal Justino Arriaga de extracción panista anunciara que se integra a Morena. El coordinador de los diputados federales por Guanajuato Jorge Espadas reaccionó. El legislador dijo que el sábado tuvo oportunidad de hablar con Justino y este le externó la invitación que le hicieron por parte del partido Morena, pero que aún no tomaba ninguna decisión.
Justino Arriaga les había dicho que aún no tomaba la decisión y que en caso de que se fuera lo haría de manera institucional, como lo marcan los estatutos de Acción Nacional.
"No fue así, él está en todo su derecho de irse a dónde quiera y que le vaya muy bien".
No afecta
Jorge Espadas dijo que 114 personas llegaron para ocupar las curules por Acción Nacional y es el mismo número el que sigue.
"En el esquema de votación no nos afecta, un diputado más, un diputado menos no nos da la mayoría simple".
Como partido en Guanajuato, dijo que tampoco habrá afectación alguna y señaló que lo que beneficia es al panismo de Salamanca, de donde es originario Justino Arriaga.
"Si revisan los resultados electorales, no ha sido fácil sostener las candidaturas de Justino, en las dos contiendas inmediatas anteriores. El panismo de Salamanca ha votado menos por él que por otros candidatos del PAN".
Finalmente expresó tener una buena relación con quién decidió irse a Morena y confirmó que no lo buscará pues ya tomó su decisión y está equivocado y tampoco respetará lo que hizo.
"Si se cambia de color tan fácil, de uno a otro, lo tiene que definir la gente y en Guanajuato no nos gustan los que se cambian de chaqueta".
PR