Celaya.- En un valeroso intento por salvar a 2 niños que habían ingresado a las aguas del río Laja, en Celaya, un ciudadano murió al ser arrastrado al menos 500 metros por la fuerte corriente. El cadáver del héroe fue rescatado por elementos de Bomberos y de Protección Civil a la altura del Parque Bicentenario.
El hecho se registró la tarde de este domingo cuando las las compuertas de la Presa Allende fueron abiertas para liberar agua, lo que provocó una crecida en el río Laja y en el cauce abajo la corriente cobró fuerza y aumentó el volumen del caudal.
Esto lo aprovecharon familias que acudieron a pasar un día de convivencia a las orillas del río Laja, sin embargo, no hubo la debida precaución pues y 2 niños se aventuraron a entrar al agua del cauce, de pronto comenzaron a manotear y a pedir ayuda, pues no lograban liberarse de la fuerza de la corriente para regresar a tierra firme, por lo que uno de los ahí presentes, Antonio Leal, de 29 años, no lo dudó y se lanzó a salvarlos.
Te podría interesar
Uno de los niños logró salir del agua por su cuenta, sin embargo, el otro no lo conseguía hasta que finalmente Antonio pudo rescatarlo; dejó a salvo al menor, pero él no pudo salir, la fuerte corriente lo arrastró ante la mirada de decenas de testigos.
Te podría interesar
Rescatan el cuerpo de Antonio
Fueron unos 500 metros los que el joven fue arrastrado por las aguas; ya habían llegado rescatistas de Bomberos y de Protección Civil para salvarlo con la esperanza de localizarlo vivo, pero luego de un recorrido por las orillas del cauce lo encontraron ya sin vida. El cadáver estaba atorado en unas ramas a la altura de las colonias Progreso y Las Trojes, cerca del parque lineal o Bicentenario.
Familiares del hombre ahogado estuvieron presentes durante el rescate del cuerpo y fueron quienes relataron la forma en que había ocurrido la desgracia.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Finalmente, los dos niños quedaron a salvo, pero lo que había sido un paseo familiar dominical quedó marcado como una penosa tragedia.
CM