SEGURIDAD

Cae con su amigo al canal de Coria y muere ahogado

Los dos hombres caminaban en el bordo del canal de Coria en Irapuato, en la salida a Pueblo Nuevo y cayeron al cauce, solamente uno de ellos pudo salir

Personal de Protección Civil rescató el cuerpo de las aguas del canal de Coria.
Personal de Protección Civil rescató el cuerpo de las aguas del canal de Coria.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

Irapuato.- Cuando caminaban por el bordo del canal de Coria, 2 hombres cayeron al agua pero solamente uno logró salir mientras que el otro se ahogó en el lugar, fue en la salida hacia el municipio de Pueblo Nuevo; al parecer ambos se encontraban en estado de ebriedad.

El hecho se registró cerca de las 11:00 de la noche del lunes y fue reportado al número de emergencias 911, se informó de que 2 hombres que caminaban por el bordo del canal de Coria en la salida hacia Pueblo Nuevo en la colonia Los Pinos, cerca de la Central de Abastos, habían caído a las aguas.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal quienes fueron informados por vecinos de la zona que en el lugar 2 hombres que momentos antes caminaban por el bordo del canal se resbalaron y cayeron al agua, pero solamente uno de ellos logró salir.

La zona se llenó de personas que ante el sonido de las sirenas de los vehículos de emergencia salieron a ver qué había ocurrido y pidieron el apoyo de rescatistas.

Al sitio llegaron también agentes de Tránsito Municipal, de Protección Civil y de la Cruz Roja quienes realizaron en la zona un operativo en busca del otro hombre.

Luego de casi 20 minutos localizaron el cuerpo del hombre en el fondo del canal y personal de seguridad y de Protección Civil procedió a rescatar el cuerpo del agua.

Elementos de la Policía Municipal delimitaron la zona varios metros y dieron aviso del hecho a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

Momentos después llegaron elementos de la Fiscalía quienes realizaron en el lugar las investigaciones correspondientes.

Posteriormente personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo de la víctima a sus instalaciones para realizarle la necropsia que marca la ley. Hasta el momento el hombre se encuentra sin identificar.

CM