Guanajuato.- Las fuertes lluvias que se han registrado en esta ciudad capital provocaron que la corriente del río Guanajuato creciera en las últimas horas y ya cobraron su primera víctima, un menor de 13 años de edad que fue arrastrado por la aguas caudalosas la tarde de este martes y su cuerpo fue rescatado posteriormente sin vida por elementos de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad capital.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Alrededor de las 4 de la tarde, un menor identificado como Jorge, junto con dos de sus amigos, un hombre y una mujer también menores de edad, se refugiaron debajo del puente de la Casa Mata ubicada en Noria Alta, debajo de donde están las instalaciones de los Ángeles Verdes, y repentinamente la corriente creció el agua y arrastró a los tres jovencitos, de los cuales 2 lograron ponerse a salvo y Jorge fue arrastrado por la corriente.
Te podría interesar
Los cuerpos de emergencia atendieron el reporte que llegó a través número de emergencias 911 y se trasladaron al lugar
Elementos de la Policía Municipal, de Bomberos Guanajuato y Bomberos SIMUB, y del área municipal de Protección Civil, empezaron las labores para buscar al menor y finalmente, horas después, lo ubicaron y rescataron el cuerpo ya sin vida a la altura del Club Nepomuceno, en el antiguo camino de Marfil.
La menor de 13 años y el otro adolescente de 14 años que lograron sobrevivir, quedaron bajo resguardo del área de Trabajo Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en la Comisaría Municipal, en tanto que las elementos del Semefo procedieron al levantamiento del cuerpo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó no resguardarse de la lluvia bajo árboles o puentes ni dentro de túneles. Asimismo, sugirió no tratar de cruzar ríos, arroyos o vados cuando esté lloviendo.
Por su parte, el alcalde Alejandro Navarro compartió a través de su cuenta de redes sociales el siguiente mensaje:
“Lamento profundamente la pérdida de la vida de un menor en el río Guanajuato. Exhorto a la población a tener toda la precaución necesaria en ríos, arroyos y presas durante esta temporada de lluvias. Mi más sentido pésame a la familia y seres queridos”.