ELECCIONES GUANAJUATO 2024

"No nos pueden dejar fuera de la jugada": Reclama Mauricio Battaglia que no se escuchara a empresarios en decisión sobre FIDESSEG

Enfatizó que espera que la propuesta no sea aprobada, ya que afectaría negativamenta a muchas asociaciones civiles que actualmente trabajan por Guanajuato

Escrito en GUANAJUATO el

León.- Mauricio Battaglia, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG), reprobó que no se haya avisado a los empresarios antes de anunciar la posibilidad de la extinción del FIDESSEG.

El empresario zapatero explicó que fueron los propios empresarios quienes pidieron que se les cobrara un impuesto adicional para la creación del Fideicomiso de Administración e Inversión para el Desarrollo Social y la Seguridad Pública (FIDESSEG), por lo que también debieron ser escuchados antes de tomar la decisión.

Explicó que hasta el momento las autoridades estatales no se han comunicado con representes del sector empresarial con respecto a la posibilidad de extinguir el FIDESSEG y lamentó que muchas asociaciones civiles que se benefician con este recursos podrían resultar afectadas.

"Yo estoy de acuerdo en que el esquema no es el perfecto, que se pudiera revisar, que se pudiera corregir. Pero no lo podemos desaparecer, porque estamos desapareciendo la ilusión de muchas personas que están muy desfavorecidas”, comentó a medios.

Este jueves, se realizará una sesión en el Congreso del Estado de Guanajuato, donde la bancada panista presentará la propuesta de extinguir el FIDESSEG, justificando que esto agilizará la distribución del recurso.

En 2019, empresarios guanajuatenses se acercaron a las autoridades para proponer un aumento del impuesto sobre la nómina del 2% al 2.3%, recurso que sería destinado precisamente al FIDESSEG.

Mauricio Battaglia enfatizó que fueron los propios empresarios quienes propusieron este impuesto, por lo que considera que se debió tomar en cuenta su opinión con respecto al recurso.

“El otro asunto muy grave es que ese impuesto, que hoy nos cobran, nosotros fuimos  pedir que nos lo cobraran. No nos pueden dejar fuera de la jugada como participación social y seguirnos cobrando esos impuestos”, comentó.

Admitió que si bien el FIDESSEG podía mejorarse en su operación, no está de acuerdo en que se extinga sin haberles avisado antes o haberlo revisado al menos.

“Nos encontramos de sorpresa. Siempre se había platicado en varias mesas si el mecanismo del FIDESSEG no era el perfecto, porque sí creo que no es perfecto. Yo platicaba con asociaciones civiles que se quejaban de que podía mejorar. Creo que era momento de revisar, mejorar esto para que no haya procesos burocráticos, para que no se nos cuele una asociación civil que tenga otras intenciones, etc. Pero aquí nos están queriendo borrar de un plumazo algo que con 6 años construimos empresarios, ciudadanos y gobierno. Y no podemos permitir que se vaya”, lamentó.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Enfatizó que espera que la propuesta no sea aprobada, ya que afectaría negativamente a muchas asociaciones civiles que actualmente trabajan por Guanajuato.

“Estoy confiado de que esto no vaya a pasar. Vamos a esperar a ver qué pasa, pero nosotros como Consejo Empresarial del Estado y Cámara de Calzado, vamos a estar muy duro sobre el tema. Porque insisto, es muy doloroso lo que esto representa. (…) Tantas asociaciones civiles que a mí me consta que hacen un trabajo maravilloso, desinteresado, no las podemos dejar desamparadas”, comentó.

 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA GUANAJUATO: EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

MM