SEGURIDAD

Tras liberación de hijo de 'El Marro', secretario de gobierno defiende trabajo de la Fiscalía

Al hijo de ‘El Marro’, se le revocó la prisión preventiva oficiosa, que lo mantenía junto con dos de sus cómplices en manos de las autoridades, a pesar de que se les encontró armas y droga al momento de su detención

El secretario de gobierno defendió el trabajo de la fiscalía y del juez encargado del caso.
El secretario de gobierno defendió el trabajo de la fiscalía y del juez encargado del caso.Créditos: Arturo Velázquez
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su mañanera que había sido liberado Luis Antonio Yépez, alias ‘El Monedas’; quien es hijo de José Antonio Yépez, alias ‘El Marro’, líder del cartel de Santa Rosa de Lima. El secretario de gobierno en Guanajuato, Jesús Oviedo negó que esto fuera por deficiencias atribuidas a la Fiscalía General del estado.

“Es aventurado decir una condición en ese sentido, no podemos establecerlo, por eso es importante conocer la información puntual y concreta”, dijo Jesús Oviedo sobre el trabajo de integración de la carpeta de investigación realizado por la Fiscalía.

Al hijo de ‘El Marro’, se le revocó la prisión preventiva oficiosa, que lo mantenía junto con dos de sus cómplices en manos de las autoridades, a pesar de que se les encontró armas y droga al momento de su detención.

El secretario de gobierno defendió el trabajo de la fiscalía y del juez encargado del caso.

“La Fiscalía y el juez también habrán de avanzar ambas partes, que es lo que yo he estado diciendo, tenemos que considerar y saber la información de ambas partes, las consideraciones, la investigación propia de la carpeta y si no tenemos información completa, también es complicado dar un comentario, una opinión”.

Finalmente, Jesús Oviedo dijo que es difícil de definir que tanto se ha logrado debilitar al cartel de Santa Rosa de Lima, luego de que en el llamado “Golpe de timón”, al inicio del sexenio de Diego Sinhue, se dijo que se le había quitado poder física y económicamente a este grupo delictivo.