León.- Tras presentarse la terna al Congreso del estado de Guanajuato para las magistraturas en el Poder Judicial, en las que se incluye a Elvia Oralia del Pilar Durán Isaís, la esposa del fiscal Carlos Zamarripa; el gobernador pidió llamarla por su nombre y no hacer referencia a ‘de quien es esposa’, pues dijo es un acto misógino.
Diego Sinhue, dijo que la propuso a ese cargo, puesto que ha demostrado tener gran capacidad para ello y negó que fuera mérito el estar relacionada al fiscal.
“No vayan a cometer el error de juzgar a una mujer por su esposo y no por su capacidad, porque como les gusta decir ‘la esposa de…’, doña Elvia tiene una gran trayectoria en el Poder Judicial y es una gran mujer, tiene todas las capacidades y toda la confianza”, dijo el mandatario.
El mismo gobernador destacó que Elvia Oralia del Pilar ha tenido una trayectoria intachable en el Poder Judicial como jueza y es por ello que ahora es merecedora de ser llevada a la terna de las propuestas para ocupar ese espacio.
Finalmente, Diego Sinhue, dijo que es tiempo de las mujeres y que por ello mismo se busca que cada vez ocupen más espacios y como ejemplo puso a la gobernadora electa, Libia Dennise García.