Irapuato.- Tras la salida del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato, Eduardo López Mares, el gobernador Diego Sinhue señaló que hizo un buen trabajo pero llegó el momento de que el partido se renueve con nuevos cuadros de una generación más actual.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El mandatario dijo que Eduardo López Mares deja la dirigencia para buscar una nueva posición personal, la cual no confirma si podría ser la de magistrado del Poder Judicial.
Te podría interesar
“De la nueva encomienda que tendrá Lalo, no puedo decir nada(…), Lalo hizo un gran trabajo y él está aspirando a otra posición, no es cargo de elección, por lo cual le deseo un gran éxito a Lalo”, dijo Diego Sinhue.
El Gobernador dijo que los estatutos de su partido marcan que a los 6 meses siguientes a la elección debe renovarse la dirigencia tanto estatal como nacional, por lo que Diego Sinhue reiteró que debe renovarse el PAN con perfiles de jóvenes.
“Deben ser cambios profundos y de renovación, debemos escuchar a la ciudadanía, es un llamado para todos(…), abrirse a la ciudadanía, escuchar y entender los fenómenos sociales.
Yo siempre he dicho que los jóvenes, es que ya nos estamos haciendo viejos, somos muy pocos o son muy pocos jóvenes ahora de un padrón de 17,000 debe haber menos de 500 menores de 25 años. Tiene que abrirse a los jóvenes, los jóvenes no son apáticos, quieren ser escuchados y espacios donde se puedan debatir los temas”, señaló el gobernador.
Finalmente dijo que los temas “no son dogmas de fe”, pues el PAN debe abrirse y escuchar a la sociedad y a las instituciones.
pr