San Francisco del Rincón.- Alejandrina Giselle Guzmán Salazar, una de las hijas de Joaquín “El Chapo” Guzmán creó una marca de ropa con el nombre de su padre y una de sombreros ubicada en San Francisco del Rincón, en Guanajuato.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Según el libro “Los Chapitos”, Guzmán Salazar obtuvo las licencias para vender artículos como gorras, playeras y hasta cinturones con hilo de plata con la imagen de su padre cuando registró la marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el 27 de julio de 2006.
Te podría interesar
Sin embargo, la concesión fue otorgada hasta el 24 de agosto del mismo año y la cual tiene vigencia hasta el 27 de julio de 2026, donde puede vender vestuario, calzado y sombrerería bajo el nombre de su papá.
En el apartado de los datos, Alejandrina tiene como dirección del establecimiento la tienda Gregory Hats, ubicada en la calle Victoriano Rodríguez #202, en San Francisco del Rincón, en Guanajuato y de acuerdo con los registros del IMPI, la apoderada legal del inmueble es Nalleli Melasio.
Después de algunos años, la hija del primer matrimonio entre el Chapo y María Alejandrina Salazar Hernández, quiso darle formalidad al negocio así que comenzó a hacer algunos trámites legales, por lo que en 2010 presentó una solicitud de registro de marca con una vigencia de 10 años, pero en esta ocasión tenía una dirección distinta, ya que se ubicada en la zona Centro de Guadalajara.
¿Qué se sabe de Alejandrina Giselle?
Según la periodista Anabel Hernández, es la única mujer del matrimonio entre Guzmán Loera y María Alejandrina Salazar Hernández, quienes tuvieron 4 hijos, Alejandrina nació en 1982, solo un año después de “El Chapito”.
Como sus hermanos, Alejandrina pasó parte de su vida en Jalisco, donde estudió medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), de la que egresó en 2005.
Se sabe que una vez que concluyó sus estudios se convirtió en socia mayoritaria de Servicios Especializados en Vacunación, Cegival, S.A de C.V, empresa que fue fundada en 2007 en Puerto Vallarta, Jalisco. Pero cerró sus puertas en 2012.
De ahí saltó al mundo empresarial, ya que se dedicó a la venta y exportación de artículos de papelería y en 2019 lanzó una línea de ropa con la imagen y apodo de su padre.