San Francisco del Rincón.- Policías de San Francisco del Rincón abatieron a un hombre identificado como Salvador de 37 años, quien bajo los influjos de alguna droga había intentado agredir con un machete a vecinos de la comunidad El Mezquitillo y también posteriormente a los agentes cuando intentaron detenerlo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que alrededor de las 10:30 horas de este martes ocurrieron los hechos sobre la calle Candelaria, a un costado de la carretera que conduce a la comunidad El Mezquitillo.
Te podría interesar
El reporte oficial señala que momentos antes de la hora mencionada se recibieron varios reportes ciudadanos sobre un hombre que se encontraba escandalizando en la calle Candelaria, cerca de la Escuela Primaria Narciso Mendoza que se encuentra sobre la calle Lázaro Cárdenas, entre Candelaria y la carretera a El Maguey.
El hombre se encontraba en visible estado de intoxicación y llevaba un machete en la mano, con el cual minutos antes había amenazado a una madre y a su hijo.
Los policías que atendieron el reporte intentaron detener a Salvador, pero amagó con su machete a uno de los oficiales e intentó escapar, por lo que lo persiguieron y a la altura del plantel escolar intentó meterse al lugar donde los escolares eran festejados por el Día del Niño.
“Sin lograr la cooperación requerida y ante una posibilidad de daño letal, los oficiales hicieron uso de su arma de fuego y realizaron disparos a las extremidades, a fin de controlarlo sin comprometer órganos vitales”, detalló la Secretaría en el comunicado.
Una vez herido en una mano y una pierna, Salvador fue traslado un hospital de la ciudad de León, donde momentos más tarde falleció.
Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar de los hechos para levantar testimoniales y empezar con las investigaciones que los lleven a aclarar los hechos y hacer un deslinde de responsabilidades, aunque las primeras versiones tienden a señalar que los policías actuaron en legítima defensa, tanto para cuidar su integridad física como la de los escolares que estaban en el plantel a donde Salvador intentó entrar.
Los investigadores podrán apoyarse en las imágenes de un video que circula en redes sociales, en el que se aprecia la agresión de Salvador con un machete contra los policías que intentaron detenerlo y a su alrededor había más de 10 personas que observaban de cerca la labores de los policías.