Guanajuato.- Seis presuntos extorsionadores fueron detenidos en Guanajuato, entre ellos una mujer; cuatro de ellos ya han sido sentenciados por cobrar derecho de piso a comerciantes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, se presume que los detenidos operaban en San Miguel de Allende, Celaya, Abasolo y Salamanca.
Te podría interesar
El primer detenido fue Eduardo Felipe, alías “El Kerchack”, denunciado en San Miguel de Allende por amenazar al dueño de una carnicería para exigirle un pago económico que recibió en más de una ocasión. Ya ha sido sentenciado por el delito de extorsión agravada.
La mujer detenida, Najahivi Guadalupe también fue sentenciada por extorsión agravada, señalada de exigir dinero a los dueños de una recicladora en Salamanca; fue detenida antes de recibir el pago de sus víctimas.
También en Salamanca, Oscar Antonio “N” fue detenido con orden de aprehensión, tras haber robado fotografías privadas y de carácter erótica del celular de una víctima y exigirle dinero, con la amenaza de publicarlas si no le pagaba. También fue sentenciado por extorsión agravada.
Giovanni Andrés “N” fue acusado de cobrar “derecho de piso” a comerciantes en la colonia Resurrección, en Celaya, donde fue detenido por Agentes de Investigación Criminal.
Roberto Adrián “N” también fue detenido por cobrar “derecho de piso” en Celaya, en su caso al dueño de una tienda de artículos ortopédicos; ya fue vinculado a proceso por extorsión agravada.
Por último, Alfredo “N” fue detenido en Abasolo luego de entrar a la fuerza a la casa de una familia dueña de vehículos de transporte, para amagar a una de sus víctimas para robar dinero en efectivo. No conforme con ello, también llamó a sus víctimas para exigirles dinero, con la amenaza de volver a meterse a su casa para hacerles daño en caso de que no le pagarán. Fue identificado por la Unidad de Combate a la Extorsión y detenido por extorsión agravada.
MM