Celaya.- Al finalizar la rueda de prensa al mediodía de este martes en Celaya, el candidato al Senado por Morena, Ricardo Sheffield, hizo un último anuncio: le acababan de avisar del incendio de la casa de campaña del candidato a la presidencia municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez, por un ataque. Sin embargo, el inmueble era sede de un comité vecinal para la defensa del voto de este partido, y se incendió por un cortocircuito al usar “diablito”, en lugar de medidor de la CFE.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Lamento informarles que mientras estamos aquí (en un salón del hotel Casa Inn Veleros), con todos los elementos de la Guardia Nacional que nos cuidan en lugar de estar vigilando en las calles, me acaban de avisar que nuestra casa de campaña en Celaya la han atacado y le prendieron fuego. ¡Ese es el miedo de nuestros adversarios!”, mencionó.
De inmediato en el salón lleno de morenistas, surgieron comentarios de desaprobación hacia el Gobierno Municipal y Gobierno del Estado por haberse prestado a “esta bajeza del prian”.
Te podría interesar
La Silla Rota Guanajuato obtuvo las imágenes de la casa en cuestión en la casa Galaxias del Parque. De ella salía una densa columna de humo negro y se las mostró al candidato a la Presidencia Municipal quien señaló:
“Esa no es mi casa de campaña, parece que es la de un comité vecinal para la defensa del voto. Lo que pasa es que hay casas en donde se reúnen militantes para hacer estrategias en defensa del voto el día de las elecciones. Son varias casas, no sabría decirte cuántas son”, explicó.
Un par de horas después, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó sobre la atención al incendio por Protección Civil y Bomberos, al parecer debido a un cortocircuito, pues al sofocar las llamas y revisar las instalaciones, encontraron que en la toma principal de energía eléctrica había cables conectados a manera de “diablito” en lugar del medidor de CFE.
“Inmediatamente tres unidades de Bomberos comenzaron los trabajos para ingresar al domicilio siniestrado, el cual se encontraba sin personas adentro, por lo que no hubo lesionados. Al finalizar el sofocamiento del incendio se pudo observar que se originó por un cortocircuito, al encontrarse cables 'conectados' en donde debería estar un medidor de luz”, explicó la dependencia.
CM